Saltar ao contido principal

Amor y otras miseras, de Rosa Sallent Aguilera



De novo, por cortesía de Luly, presentámosvos a recensión dun dos libros que tedes á vosa disposición na sección local da biblioteca.


AMOR Y OTRAS MISERIAS
De Rosa Sallent Aguilera

“Escribir para uno mismo, sería como hacer la maleta y no marcharse”

Acabo de leer esta frase en un estupendo libro de David Foenkinos, (cada vez me gustan más los escritores franceses) y como acababa de leer también «Amor y otras miserias», se me ocurrió que venía como anillo al dedo para glosar los relatos de Rosa Sallent, una mujer que, como reza en la contraportada de la novela, es Diplomada en trabajo social y se aficionó a escribir en los talleres creativos que frecuentó durante su juventud. Cuando le preguntaron por qué escribía, contestó «es una condena», respuesta que debería explicarnos detalladamente (o ampliar que es una condena maravillosa), ya que escribir suele ser una catarsis que hace nos vaciemos de nosotros mismos para darnos a los demás, a veces vestidos, a veces desnudos.  A veces con buen resultado y otras no tanto…
No es el caso de Rosa,  que a lo largo de sus trece historias cortas de final sorprendente, logró un buen resultado conectando perfectamente con el lector, expresando con soltura los entresijos del alma humana, filosofando sobre la vida, los sueños y las complejidades de las que nos hace partícipes. Tengo la impresión de que le gusta volar y aleteó de lleno para conseguirlo.
Dedica la novela a su amor, que debe ser Toni Clarke, por lo que pone en «agradecimientos». Él la motivó a publicar y hacer realidad un sueño que compartimos a la hora de leer las ciento nueve páginas que como una colcha de patchwork fue entretejiendo con retales de sentimientos,  palabras certeras, actitudes dolorosas, momentos álgidos, detalles admirables que componen un cuadro de la sociedad actual y de las contradicciones que el ser humano alberga en su interior.
Como dice Gemma Badía, autora del prólogo: «Estamos ante un libro magnífico, los giros que hace la autora al final de cada relato te hacen venir las ganas de leer la obra de una sola vez de principio a fin. Te puedes identificar con cada uno de sus personajes. Un libro de aire social, el cual hace reflexionar de las miserias humanas».
Enhorabuena Rosa y bienvenida al complejo mundo de las letras. Sigue volando…
                                                                                                              Luly Dopico

Comentarios

Publicacións populares deste blog

Horario de verán

Libros máis prestados 2018

O ranking dos libros máis prestados pola nosa biblioteca no 2018 para o público adulto é o seguinte:
Las hijas del capitán, de María Dueñas
Volveré a buscarte, de Pilar Cernuda
El canto del bandoneón, de Hans D. Meyer zu Düttingdorf
Tierra sin hombres, de Inma Chacón
La voz de los árboles, de Tracy Chevalier
Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio
Volverás a Alaska, de Kristin Hannah
El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo
La villa de las telas, de Anne Jacobs
Más allá del invierno, de Isabel Allende
El último regalo de Paulina Hoffmann, de Carmen Romero Dorr
  Mujeres que compran flores, de Vanessa Montfort




Cine máis prestado 2018

Hoxe rescatamos as películas en DVD máis prestadas no 2018.
La librería
El viento se levanta
Blueberry
Camino de Santa Fe
Verano 1993
Madre!
El autor
La chica del tren
Inferno